Salud

5 consejos para dormir bien cuando hace mucho calor

1. Mantén la habitación a oscuras

Durante el día deberías dejar tu habitación a oscuras para que acumule poco calor. Por otro lado, la habitación se mantendrá más fresca si dejas pasar alguna corriente de aire, lo que puedes lograr si dejas las ventanas abiertas.

2. Hidratarnos lo suficiente

Mantenernos hidratados es útil para regular la temperatura corporal. Siendo así, es importante que consumamos agua a lo largo del día.

3. Evitar el alcohol

El alcohol es una bebida que nos deshidrata, por lo que reducir su consumo es útil a la hora de regular la temperatura de nuestro cuerpo. Si no quieres consumir agua constantemente, puedes tomar té helado, limonada, jugos naturales, etcétera.

4. Dormir en la habitación inferior

Las habitaciones inferiores tienden a mantenerse más frescas que las superiores a raíz de que el calor se acumula más fácilmente en las habitaciones de mayor altura.

5. Usa el ventilador

El ventilador es un dispositivo con el que puedes dormir más cómodo, pero solo si lo usas de manera inteligente, esto es, usándolo para refrescar la habitación un poco antes de dormir. No es recomendable que mantengas el ventilador encendido toda la noche.

Dormir sin camisa es un modo de dormir que te librará de sudarla durante la noche. Dormir con la ventana abierta es una otra posibilidad que tienes a tu alcance siempre que el entorno lo permita y si no es perjudicial para tu salud.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: