Nacionales

4 millones de nuevos ciudadanos podrán votar en noviembre

Este año unos 860 mil inmigrantes se convertirán en ciudadanos de EE.UU y se suman a 3.1 millones de personas naturalizadas desde la elección del presidente Donald Trump en noviembre de 2016 y que podrían votar en noviembre, según un informe.

Tomando las cifras desde el período fiscal 2014 hasta el fin del período fiscal 2020 que termina el 30 de septiembre, se calcula que unos 5.3 millones de nuevos ciudadanos podrán votar en los comicios del 3 de noviembre, de acuerdo con el estudio publicado por la Asociación Nacional de Nuevos Estadounidenses (NPNA).

 “Esto ocurre a pesar de una sucesión de barreras que como ‘un muro secundario’ ha impuesto el gobierno de Trump para hacer mucho más difícil que los inmigrantes adquieran la ciudadanía estadounidense”, añade el documento.

“El número creciente de nuevos votantes representa grupos que podrían determinar el resultado de las próximas elecciones, especialmente en estados críticos que pueden volcarse para uno u otro lado y donde residen algunos de los grupos más grandes de ciudadanos recién naturalizados”, agregó.

Entre esos Estados, que pueden determinar el resultado en el Colegio Electoral, y las elecciones legislativas federales y de gobiernos y legislaturas estatales, se cuentan Florida, Texas, Georgia, Pennsylvania, North Carolina, Arizona y Michigan.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: