Salud

4 formas de mejorar tu digestión de manera natural

  1. Cambia tus hábitos alimenticios:  Come en un ambiente relajado y concéntrate sólo en comer, evita comer cuando esté molesto o de mal humor, mastica muy bien cada bocado de comida antes de tragarlo. El acto de masticar es a menudo un paso que más se pasa por alto en el proceso digestivo, pero no debe tomarse a la ligera.
  2. Hidrátate correctamente: El agua es muy importante para tener una correcta digestión. Ésta ayuda a digerir los alimentos sólidos y absorber correctamente los nutrientes. Pero es mejor beberla entre comidas pues si se hace al comer, el agua diluye el ácido en el estómago y este es vital para una buena digestión. Se recomienda beber suficiente agua todos los días y de preferencia que sea agua simple. Una persona promedio debe consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día.
  3. Prueba los probióticos: Los probióticos son cepas de bacterias benéficas que viven en el sistema digestivo. Estas bacterias no causan enfermedades pero sí contribuyen a una flora intestinal saludable. Los probióticos ayudan en la digestión pues descomponen los alimentos, ayudan a prevenir infecciones y reducen la inflamación crónica. Los principales alimentos con probióticos son kéfir, yogur, chucrut, kimchi y kombucha.
  4. Elimine los alimentos artificiales: El exceso de toxinas puede causar problemas digestivos. Elimine los alimentos que causen inflamación en el cuerpo y añada alimentos naturales, que son más nutritivos. Evite los edulcorantes artificiales pues se ha demostrado que alteran drásticamente la flora intestinal. Consuma menos alimentos procesados ya que están repletos de ingredientes artificiales que no proporcionan ningún beneficio a la digestión.
HTML Code here
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: