Detroit Today

4 de agosto, Elecciones Primarias en Michigan: lo que necesita saber para votar

Las elecciones primarias del 4 de agosto son la próxima semana, la primera elección estatal desde que la pandemia de coronavirus golpeó a Michigan y una que podría decidirse en gran medida con las boletas en ausencia.

Esto se debe a las nuevas leyes que permiten el registro el mismo día y la votación por correo sin motivo, que se puede usar más que nunca debido a la amenaza del virus en curso. La Secretaria de Estado Jocelyn Benson también gastó $4.5 millones en ayuda federal por coronavirus para enviar por correo solicitudes de votación en ausencia a todos los 7.7 millones de votantes registrados de Michigan.

A partir de la semana pasada, el número total de boletas devueltas fue de 607,079 boletas, casi tres veces las 215,500 devueltas al mismo tiempo en 2016.

Las elecciones primarias de agosto determinan quiénes serán los candidatos para cada partido en las elecciones de noviembre. Las oficinas disponibles incluyen todos los escaños estatales y de la Cámara de Representantes de los EE. UU., uno de los escaños del Senado de los EE. UU. de Michigan y varias oficinas locales y millas.

Esto es lo que necesita saber antes de la primaria.

¿Cómo me registro para votar?

Primero, verifique si ya está registrado para votar aquí.

Debido a que faltan menos de dos semanas para las elecciones, deberá dirigirse al secretario de su ciudad o municipio para solicitar la inscripción para votar. Puedes ir en cualquier momento antes de las 8 p.m. el día de las elecciones y todavía votar.

Cuando vaya, traiga un documento que muestre dónde vive. Los documentos válidos incluyen:

* Licencia de conducir de Michigan o una identificación estatal

* Factura de servicios públicos actual

* Estado de cuenta bancario

* Cheque de pago

* Cheque del gobierno

* Otro documento del gobierno

¿Cómo puedo votar?

Una vez que se haya registrado, puede votar en persona en su lugar de votación o mediante una boleta de votación en ausencia.

Para votar en persona, busque su lugar de votación aquí:   https://mvic.sos.state.mi.us, y vaya de 7 a.m. a 8 p.m. el 4 de agosto. Se le recomienda que traiga una identificación con foto (estos tipos cuentan), pero aún puede votar si no tiene una o trae una. Solo tiene que firmar un formulario diciendo que no lo tiene.

Para votar en ausencia, envíe una solicitud de votante en ausencia a su secretario local o tráigala en persona. Deben recibirlo antes de las 5 p.m. viernes antes de las elecciones (31 de julio). Si está registrado para votar, debería haber recibido una solicitud de votante ausente en el correo. Puede usar eso o enviar el formulario vinculado anteriormente.

No es demasiado tarde para recibir una boleta de votante ausente por correo, pero si aún no la ha solicitado, probablemente sea demasiado tarde para enviarla por correo. Más sobre eso a continuación.

¿Alguien puede votar en ausencia?

Sí, debido a los cambios en la constitución estatal en 2018, cualquier votante elegible puede votar en ausencia y no necesita dar una razón para hacerlo.

¿Cuándo vence mi boleta en ausencia?

Para ser contado, su boleta en ausencia debe llegar a la oficina de su secretario antes de que cierren las urnas el día de las elecciones.

La secretaria del condado de Ingham, Barb Byrum, dijo que sugiere que aquellos que ya tienen una boleta de votación ausente la envíen al menos una semana antes de las elecciones para tener en cuenta los posibles retrasos postales. Eso significa que si tiene uno, enviarlo lo antes posible es un movimiento inteligente.

Si aún no ha recibido su boleta de votación en ausencia, o si aún no ha enviado la suya por correo y desea estar seguro, Byrum recomienda dejar su boleta en persona en la oficina del secretario o en una urna. Llame a su empleado local o consulte su sitio web para ver dónde están los buzones en su comunidad.

¿Puedo votar por ambos partidos políticos?

No, solo puedes votar por un partido político en la primaria. Eso significa que no puede “dividir” su boleto; por ejemplo, no puede votar por un demócrata para su escaño en la Cámara de los Estados Unidos y un republicano para su escaño en la Cámara del Estado.

“Elige un carril y quédate en él”, dijo Byrum.

En noviembre, esas reglas cambian y se le permitirá votar por candidatos de cualquier partido político.

Tampoco tiene que votar en cada carrera en la boleta: puede elegir las carreras, los problemas de boleta o los millajes en los que le gustaría votar.

¿Es público el registro por el que voto?

En las primarias presidenciales de Michigan (que sucedieron en marzo) es un registro público a qué partido votó, pero no a qué candidato eligió, porque hay papeletas separadas para republicanos y demócratas. Eso significa que los grupos políticos y otros pueden solicitar esa información y usarla para ayudarlos a dirigirse a campañas más efectivamente.

Pero en las primarias de agosto, NO es un registro público a qué partido vota. Todos los candidatos aparecen en la misma boleta.

¿Cómo sé si el secretario recibió mi boleta en ausencia?

Puede verificar en línea para ver si su boleta ha sido recibida. Complete su información de votante y un cuadro en la parte superior derecha de la página con la etiqueta “Estado de la boleta de votante ausente” indicará si se ha recibido.

Si está cerca del día de las elecciones y todavía no está marcado como recibido, llame a su secretario local y verifique. Si no lo han recibido, puede completar una boleta en ausencia en persona en la oficina de su secretario.Eso implicaría “estropear” su boleta, lo que significa decirle al secretario que lance su boleta anterior y le dé una nueva. Puede votar una boleta en ausencia en persona en la oficina del secretario hasta el día de las elecciones.

Quiero votar en persona. ¿Tengo que usar una máscara para las urnas?

No, según la última orden ejecutiva sobre máscaras del gobernador Gretchen Whitmer, no es necesario usar una máscara dentro de un lugar de votación. Sin embargo, es “muy recomendable”. Se ha demostrado que las máscaras reducen la propagación del coronavirus.

Recibí un correo del Secretario de Estado a principios de este año. ¿Esa es mi boleta en ausencia?

No, esa es una solicitud de boleta en ausencia. Para obtener una boleta en ausencia, debe completar una solicitud y enviarla a su secretario.

¿Cuántos sellos debo poner en mi boleta de votante ausente?

Ni su solicitud de boleta en ausencia ni la boleta en sí incluye franqueo prepago, por lo que debe agregar sus propios sellos para enviarlo por correo.

Byrum del Condado de Ingham recomienda usar dos sellos para enviar su boleta, que debería ser suficiente para garantizar que las boletas en la mayoría de las áreas lleguen a la oficina del secretario. Si tiene una boleta electoral particularmente larga (con varias páginas, por ejemplo), consulte con su secretario local para verificar si necesita agregar más sellos.

¿Puedo enviar mi boleta en ausencia en un sobre diferente al que recibí de mi secretario?

No, debe devolver su boleta en ausencia en el sobre provisto por el secretario. La “funda de secreto” que se proporciona con su boleta NO es el único sobre que necesita. Coloque su boleta completa dentro de la funda de secreto, luego dentro del sobre de devolución provisto.

Enviarlo en un sobre diferente hará que su boleta sea rechazada. Si envió su boleta en ausencia en un sobre diferente, “comuníquese con su secretario de inmediato” para obtener instrucciones sobre qué hacer a continuación, dijo Byrum.

¿Tengo que firmar el exterior del sobre donde envío mi boleta?

Sí, siga las instrucciones proporcionadas con su boleta y asegúrese de firmar el sobre de devolución antes de enviarlo por correo. El cuadro de firma debe estar en la parte posterior del sobre.

Su firma debe coincidir con su firma en el archivo de la oficina del Secretario de Estado para que su voto cuente. Si su firma ha cambiado significativamente en los últimos años o le preocupa que sea rechazada, comuníquese con su secretario local.

Si planeo mudarme entre ahora y las elecciones, ¿dónde debo votar?

Puede votar en su nueva dirección o en la anterior, pero solo puede elegir una. Si ya recibió una boleta en ausencia en su dirección anterior y desea votar allí, puede enviarla a la oficina de su antiguo secretario y actualizar su registro de votante para reflejar su nueva dirección antes de las próximas elecciones.

Si desea votar en su nueva dirección, comuníquese con la oficina de su secretario para actualizar su registro de votante.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: