Educación

3 maneras en que los maestros, las familias y los estudiantes pueden prepararse para el año escolar

BPT) – El comienzo de un nuevo año escolar siempre significa un cambio, pero esta temporada de regreso a la escuela será un poco diferente. Ya sea que a los estudiantes se les enseñe virtualmente o en un ambiente de clase, creará desafíos para maestros, familias y niños por igual. La experta en bienestar infantil de la marca Kleenex™ y médica familiar certificada por la junta, Deborah Gilboa, M.D., evalúa sus mejores consejos para que las familias se preparen para el próximo año escolar.

Identificar los recursos correctos.

Una cosa en alta demanda de maestros este año es el apoyo de las comunidades. Es importante asegurarse de que los maestros tengan los recursos que necesitan para liderar el aprendizaje de los estudiantes, tanto en entornos en línea como en persona. Todo, desde suministros básicos hasta materiales que promueven el aprendizaje y el bienestar general, puede ayudar a los niños a controlar el estrés, pero los maestros a menudo necesitan ayuda para adquirir esos suministros. Es por eso que la marca Kleenex™ está donando hasta $1.2 millones en 2020 para financiar las solicitudes de los maestros en el sitio de educación colectiva sin fines de lucro DonorsChoose.

“Cuando los estudiantes tienen los recursos que necesitan para aprender y mantenerse bien, el logro puede prosperar”, dijo Charles Best, fundador de DonorsChoose. “Este próximo año escolar tiene muchas incógnitas para los educadores, y estamos agradecidos por este apoyo de la marca Kleenex™, que ha ayudado a equipar a más de 2,500 maestros y 176,500 estudiantes con los materiales que necesitan para continuar aprendiendo”.

Prepárate para una nueva rutina

Una gran parte de volver a la escuela es entrar en una nueva rutina como familia y ser flexible sabiendo que las cosas continuarán cambiando. Gilboa recomienda introducir un horario escolar similar semanas antes de que comience la escuela, para que los padres puedan ayudar a los niños a adaptarse y hacer cambios según sea necesario.

“Hacer que los niños practiquen lo que se espera de ellos con estas nuevas pautas les ayudará a sentirse más preparados cuando sea hora de que comience la escuela”, dice Gilboa. “Ya sea empacar su mochila o comenzar la mañana con actividades estructuradas como leer o colorear, tener esta rutina ayudará a los niños a hacer una mejor transición al año escolar”.

No subestimes el estrés de un niño

La investigación muestra que la mayoría de los niños de primaria informan algunos síntomas de nervios o ansiedad al regresar a la escuela cada año. En estos tiempos sin precedentes, se espera que esos números aumenten dramáticamente. Según Gilboa, los principales signos de estrés a tener en cuenta en los niños incluyen cambios en el comportamiento, el sueño y el apetito, dificultades con la comunicación normal o no disfrutar de las cosas que normalmente hacen.

“Los niños percibirán el estrés de sus padres” antes del año escolar, por lo que es importante recordar controlar su estrés y sus reacciones de manera apropiada “, dijo Gilboa.” Para ayudar a comprender los verdaderos sentimientos de sus hijos, haga preguntas para alentarlos a comparta buenas y malas experiencias. De esta manera, cuando su hijo está pasando por algo estresante, tiene la práctica y la expectativa de que puede hablar de ello con sus padres “.

Los padres pueden comenzar alentando a los niños a compartir un par de cosas buenas que sucedieron durante el día, y también un desafío. Las preguntas podrían incluir “qué momento te hizo sonreír hoy” o “cuéntame sobre un momento que desearías poder borrar”.

El próximo año escolar será abrumador, pero tomarse un tiempo extra para comprender y comunicarse con los niños y sus maestros ayudará a todos a sentirse más en control y preparados para el año escolar. Para unirse a la marca Kleenex ™ para financiar los recursos necesarios para estudiantes y maestros este año, visite DonorsChoose.org/Kleenex.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top
%d bloggers like this: