Ciencia y Tecnología

Servicio de internet para personas de bajos ingresos supera los 6 millones

(EFEUSA).- El programa Internet Essentials, que tiene el objetivo de reducir la brecha digital en el país, superó la marca de 6 millones de personas de bajos ingresos conectadas a internet de banda ancha, de los cuales el 55 % son hispanos.
La compañía de telecomunicaciones Comcast, impulsora de la iniciativa, anunció hoy la segunda mayor expansión de este servicio iniciado en 2011, que en el último año ha beneficiado a más de 2 millones de estadounidenses de bajos ingresos.
La principal novedad dada a conocer hoy es la inclusión de los veteranos de guerra como beneficiarios de la conexión a internet de alta velocidad a precios reducidos, que esperan que favorezca a un millón de excombatientes.
En total son 6 millones las personas que desde 2011 han navegado por la red por 9,95 dólares al mes más impuestos, la misma cantidad que se estableció en el inicio del programa, incluso con el aumento de velocidad a 15 Mbps que realizaron el año pasado.
“Durante los últimos siete años hemos dado grandes pasos para reducir la brecha digital, especialmente para la población hispana, la que se ha beneficiado en mayor medida de este programa”, dijo hoy en una comparecencia de prensa David L. Cohen, presidente oficial de diversidad de Comcast.
Mientras que el 86 % de hogares anglosajones tiene acceso a internet de banda ancha en su hogar, el 81 % de hogares latinos posee este servicio, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Los mayores beneficiarios del programa Internet Essentials son los hispanos, con el 55 % del total.
Según datos de la Fundación Hispanic Heritage y el Instituto Family Online Safety, un 50 % de los jóvenes hispanos ha mostrado una “incapacidad” para hacer trabajos escolares debido a la falta de conexión a internet en casa, mientras que un 42 % ha confesado ver sus calificaciones afectadas por esta ausencia.
“Queremos asegurarnos de que padres, jóvenes, adultos y veteranos estén listos para lo que sea. Queremos empoderar a los estudiantes para que puedan hacer lo que quieran con su vida. Pero necesitan las herramientas adecuadas para alcanzarlo”, aseveró Cohen.
Y es que la falta de oportunidad que resulta del acceso inadecuado a la Internet tiene consecuencias “de largo alcance” para las comunidades latinas en EE.UU., según dijo recientemente a Efe José Márquez León, presidente nacional de la Asociación de Latinos en Ciencias Informáticas y Tecnología.
“Los estudiantes necesitan Internet para hacer sus tareas escolares. Padres y veteranos necesitan acceso a Internet para buscar y solicitar empleo así como obtener información sobre el cuidado de la salud”, dijo la jugadora de hockey sobre hielo Monique Lamoureux-Morando, embajadora del programa Internet Essentials.
Tan solo el 63 % de los hogares con unos ingresos de 35.000 dólares o menos están suscritos a internet.
Además de la conexión a la red, Comcast ha invertido más de 500 millones de dólares en actividades de educación digital, y ha vendido más de 85.000 computadoras a precios en torno a los 150 dólares.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top