México

México, con cifra récord de posibles playas amistosas con el medio ambiente

EFE).- México registró la cifra récord de 19 playas candidatas al distintivo “Blue Flag”, reconocimiento internacional que distingue las buenas prácticas de cuidado ambiental en playas y marinas del mundo, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

En caso de que estas 19 playas fuesen aprobadas, el país sumaría un total de 54 playas y dos marinas certificadas para la temporada 2018-2019 si se cumplen los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

La Sectur enfatizó que todas las temporadas el número de playas y marinas certificadas con este distintivo se ha incrementado y este año parece ser que la tendencia seguirá.

Durante la sexta temporada de “Blue Flag” en el país, se registró un importante crecimiento “sin precedente en América Latina”, indicó la institución.

La temporada 2017-2018 en México contó con 35 playas y dos marinas certificadas con este distintivo que otorga el jurado internacional Blue Flag, cuya sede está en Dinamarca.

Los sitios postulantes han formulado, bajo la supervisión del Foundation for Environmental Education México (FEE) México, un plan para la implementación de un sistema de mejora del desempeño ambiental, buscando promover espacios en donde se opere bajo altos estándares internacionales y que resulten en el aprovechamiento turístico ambientalmente sustentable de las costas mexicanas.

Dentro del territorio mexicano, el estado de Baja California también representa una cifra récord, en particular el municipio de Los Cabos, que presentó 12 candidaturas en una temporada, colocándose en primer lugar a nivel nacional en el número de playas que contarán con este distintivo en caso de ser aprobado.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top