Salud

Los 5 errores más frecuentes al intentar adelgazar

Para que tu esfuerzo te merezca la pena, no cometas estos cinco errores tan frecuentes al intentar adelgazar.

 

Si quieres que tu deseada pérdida de peso, ahora que se acerca el verano, no te salga mal, además de pensar en lo que tienes que hacer para adelgazar, piensa también en lo los errores en los que no debes caer.

 

No te saltes las comidas – Saltándote comidas, no aprenderás a comer. Llegarás a la siguiente ingesta con mucha hambre y, por lo tanto, te atiborrarás. O tal vez ni siquiera llegues a esa comida y realices picadas previas antes, por supuesto, no de alimentos sanos ni ligeros. Aunque no es necesarios que sean exactamente cinco, sí se acerca al ideal. Cinco comidas al día con también una buena opción para adelgazar.

 

No elimines los hidratos de carbono – No hay por qué. Una cosas son hidratos de carbono simples como el aúcar y otra muy distinta hidratos de carbono complejos como la pasta, el arroz, el pan, la patata, la sémola?). Evitar los hidratos de carbono simples sí resulta buena idea para perder peso, pero no tanto los complejos, ya que son importantes para una dieta sana. Eso sí, si son integrales, mejor. No se trata de eliminar los hidratos de carbono complejso en una dieta para adelgazar, como hace mucha gente, como nutricionistas nosotros lo que señalamos es que hay que cuidar como los combinamos.

 

No te mates de hambre – Tú necesitas comer, a través de la comida no sólo aportas energía, sino también vitaminas, minerales. Los micronutrientes son importantes para tu funcionamiento cotidiano. Si restringes enormemente tu aporte diario durante una temporada para adelgazar, estarás poniendo en riesgo tu salud.

 

No tires mano de los productos light – Se considera que un alimento es light cuando reduce en un 30 % su aporte calórico original. Pero, piensa una cosa. Si quitamos un 30% de calorías a un alimento que ya es altamente calórico, lo cierto es que sigue siendo muy calórico. Y, además, ¿sabes que pasa? Pues que, como es light, tendemos a comer más de él, con lo que, al final del camino, estamos en el mismo sitio. Resumen: como nutricionista te aconsejo que, para adelgazar, te olvides de los productos light que, además, suelen ser más caros.

 

No olvides el deporte – Sólo con una dieta,  es cierto que se pueden conseguir resultado efectivos en la pérdida de peso. Peros será más difícil mantenerlos a largo plazo. Basta con andar más, ser más activo en el día a día, moverse. Potenciaras los efectos de la dieta y los mantendrás a  largo plazo.

 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top