Deportes

“Gato” Ortiz, condenado a 75 años de cárcel por participar en tres secuestros

(EFE).- El guardameta retirado Omar “Gato” Ortiz, integrante de la selección mexicana que alcanzó los cuartos de final en la Copa Oro de 2002, fue sentenciado a 75 años de prisión por haber tomado parte de tres secuestros.
El juez encontró al portero responsable de tres secuestros, incluido el de una menor, lo cual significa que no tendrá posibilidades de buscar una reducción de su pena.
Ortiz, de 42 años, fue un buen arquero del fútbol mexicano que comenzó su carrera como profesional con los Rayados de Monterrey, después de lo cual vistió las camisetas del Celaya, el Necaxa y los Jaguares de Chiapas en los que alcanzó su mayor estabilidad aunque un par de años antes representó a México en la Copa Oro.
Con buena técnica para atajar penaltis y personalidad, cumplió la parte final de su carrera en el Necaxa, el Atlante y el Monterrey del que salió luego de dar positivo de dopaje.
El futbolista fue detenido en enero de 2012 por presuntos vínculos con el crimen organizado y después de siete años, se dio por concluido el proceso con la sentencia condenatoria.
Junto con el “Gato” Ortiz fueron sentenciados cuatro cómplices a penas entre 75 y 50 años de prisión.
En los últimos años, Ortiz había insistido en su inocencia, alguna vez dijo a medios mexicanos que debió aceptar su culpa bajo presiones y estaba seguro de que iba a salir libre.
La noticia de la condena a Omar Ortiz ha conmocionado al medio del fútbol mexicano y algunos directivos han mostrado sorpresa porque, según han asegurado a los medios, se trataba de un deportista tranquilo, que se preparaba fuerte y cuidaba mucho su físico.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top