Inmigración

Cuomo otorga perdón para frenar deportación de inmigrante dominicano

(EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, otorgó hoy el perdón a un inmigrante, bajo custodia de Inmigración desde el 2017, por un delito que cometió hace diez años en este estado, que enfrentaba la deportación, en lo que es la cuarta iniciativa de este tipo por parte de Cuomo.
Harveys Gómez, de 39 años, homosexual, portador del HIV y que sufrió abusos sexuales en su infancia, iba a ser enviado a la República Dominicana, donde no tiene familia, tras una audiencia hoy con Inmigración.
El dominicano fue traído a Nueva York cuando tenía ocho años y de acuerdo con Cuomo, “Gómez pagó su deuda con la sociedad por un crimen que cometió hace una década y no representa amenaza para la sociedad”.
“Estados Unidos es su hogar, tiene familia aquí, trabaja aquí y ha vivido aquí por más de 30 años”, afirmó en un comunicado.
Agregó que Nueva York “siempre peleará por proteger a la comunidad inmigrante de los ataques del Gobierno federal a nuestros valores. No nos quedaremos quietos mientras el presidente Donald Trump conduce una lucha contra todo lo que defendemos”.
El pasado julio Cuomo otorgó otro perdón que benefició a siete inmigrantes, que también enfrentaban la deportación, entre ellos cuatro de la República Dominicana, una de Colombia, Barbados y Jamaica.
Cuomo ha puesto en marcha varias medidas de apoyo a la comunidad inmigrante, entre ellas una demanda a la Administración Trump por su política de separar familias que llegan a EE.UU. por la frontera con México, al sur del país.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top