Familia

Competición por universidades: Nuevo estrés para los adolescentes de hoy

Para poder competir con la fuerza de trabajo mundial, los estudiantes deben obtener títulos universitarios. Pero lograr entrar a la universidad se ha convertido en algo cada vez más difícil. De acuerdo al último estudio realizado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, la matrícula universitaria creció 16 por ciento entre 1985 y 1995. El numero de graduados del ultimo año del colegio se espera incremente en el 2011, con 67 por ciento tratando de obtener su admisión en la universidad. “Nuevas herramientas, tales como la aplicación común, animan a los estudiantes a aplicar a más escuelas, lo cual aumenta la competencia, haciendo más difícil para los estudiantes obtener la aceptación a las instituciones y universidades que fueron una vez vistas como “seguras”, dice Rusty Greiff, vicepresidente de Sylvan Learning College Prep. ¿Qué significa esto para los estudiantes? Una aplicación completa, incluye unos resultados fuertes en el SAT y el ACT, es crítico. Nuevas normas de admisión ahora permiten a los estudiantes tomar el SAT y ACT todas las veces que quieran, pero los educadores sugieren tomar el examen no mas de dos o tres veces. Sylvan Learning, el principal proveedor de centro – y en vivo, tutorías en línea, ofrece los siguientes consejos para asegurar al estudiante la apropiada preparación LIBRE DE ESTRÉS para el examen de admisión a su universidad:

 

– Estudiar para los SAT o ACT lleva meses de revisión. No trate de meterse todo en la cabeza de la noche a la mañana.

 

– Confíe en si mismo. Confía en tus instintos. Nunca dejes una pregunta fácil en blanco.

 

– Lee las preguntas y respuestas de forma crítica.

 

– Las peguntas fáciles tienen respuestas fáciles.

 

– Detente y comprueba. Cada par de preguntas, asegúrate de que el número de la pregunta en la hoja de respuestas corresponda con el folleto.

 

– Ahorra tiempo. Asegúrate de que tener suficiente tiempo para responder a tantas preguntas como sea posible, y así acumular más puntos.

 

– Enfócate en lo que realmente se esta preguntando. Si no entiendes completamente la pregunta, encontrar la respuesta va a ser duro.

 

– Apresurarte solo te perjudica a ti. Mantén un registro del tiempo restante para cada sección.

 

– Elimina respuestas. Si puedes por lo menos eliminar dos respuestas incorrectas, puedes dar una respuesta basada en la suposición.

 

– Termina cada sección con una revisión. Si el tiempo lo permite, vuelve a revisar las preguntas que no respondiste anteriormente.

 

Para obtener pruebas de las estrategias para realizar el examen que permite a los estudiantes la confianza necesaria para elevar sus calificaciones, visite el “SAT y ACT Prep” sección de www.sylvanlearning.com o llame al 1-800-31-SUCCESS.

 

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top