México

Colombia expresa “profundo pesar” a México por víctimas de la explosión

(EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, expresó hoy su solidaridad y “profundo pesar” a México por la muerte de al menos 66 personas por la explosión de una toma clandestina de gasolina en el estado de Hidalgo.
“Expresamos nuestra solidaridad al pueblo mexicano por la tragedia registrada en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, la cual enluta a varias familias del hermano país”, manifestó Duque en su cuenta de Twitter.
El mandatario añadió que siente “profundo pesar por las víctimas que deja esta infortunada explosión en una toma clandestina de combustible”.
La tragedia en Tlahuelilpan, que además dejó 76 personas heridas, ocurrió en las cercanías del oleoducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también expresó sus condolencias y solidaridad “con el pueblo y el Gobierno mexicano” por la tragedia.
“Deseamos la recuperación de los heridos y expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias afectadas por la pérdida de sus seres queridos”, manifestó la Cancillería en un comunicado en el que reafirma la “hermandad y admiración por el pueblo mexicano en estos momentos trágicos”.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top