Inmigración

Acusan a indocumentado de asesinar con malicia a policía de California

(EFEUSA).- El mexicano Gustavo Pérez Arriaga, sospechoso de asesinar al oficial de policía Ronil “Ron” Singh en el norte de California en la madrugada del 26 de diciembre último, fue acusado hoy en una corte del Condado de Stanislaus de asesinato bajo circunstancias especiales.
En la acusación contra Pérez Arriaga, de 32 años, quien también fue identificado bajo los alias de “Pablo Pérez González” y “Paula Virgen Mendoza”, la oficina del fiscal Jeff Mangar, del Condado de Stanislaus, aseguró que el mexicano actuó con malicia y premeditación al disparar a un agente de paz que trató de detenerlo. El suceso ocurrió en la ciudad de Newton, California, después de que Singh intentara detener al sospechoso por creer que conducía bajo la influencia de alcohol o drogas.
Este caso cobró notoriedad después de que el jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Stanislaus, Adam Christianson, reveló que el sospechoso es indocumentado y que intentaba huir a México.
Tras su captura cerca de Los Ángeles el pasado 28 de diciembre, el alguacil aseguró que Pérez Arriaga cruzó ilegalmente desde México por la frontera de Arizona hace algunos años y se habría establecido en el Valle Central de California, donde trabajaba en las granjas agrícolas.
El alguacil enfatizó que el mexicano, identificado también como un miembro de la pandilla Los Sureños, había sido arrestado dos veces por conducir bajo la influencia del alcohol.
Christianson ha sido una de las voces críticas contra la Ley SB 54, conocida como “Ley Santuario”, que impide la colaboración entre las autoridades locales y los agentes del Servicio de Control de inmigración y Aduanas (ICE).
El homicidio de Singh llamó la atención del presidente, Donald Trump, quien usó la tragedia para alentar su campaña a favor de construir el muro fronterizo.
El agente siguió todos los procedimientos: informó al departamento sobre las placas del vehículo que conducía el sospechoso e incluso logró advertir sobre los disparos antes de caer abatido por ellos.
Ronil “Ron” Singh, un inmigrante de las islas Fiji de 31 años de edad, estaba casado y tenía un hijo de cinco meses de nacido.
La fiscalía también presentó cargos contra Adrian Virgen, de 25 años, Erik Razo Quiroz, de 32 años, Ana Leydy Fernández, 31 años, y Conrado Virgen Mendoza, de 34 años, por encubrir y tratar de ayudar a huir a Pérez Arriaga.

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top